Ya estamos de vuelta, y no es como quisiéramos…

Ya estamos de vuelta, y no es como quisiéramos…

Ya estamos de vuelta, y no es como quisiéramos… 820 461 Alberto Marín

Hay que tener mucho cuidado en la red, ya que nuestros datos pueden verse comprometidos aunque tengamos total «confianza» en la web donde los estamos dejando.

Voy a explayarme poco, mi cuenta de linkedin se vió comprometida hace unas semanas, ya que empezaron a mandarme solicitudes de SPAM y recibía numerosísimas llamadas de publicidad donde me ofrecían productos y servicios acordes a mi profesión y estudios, lo cual era muy confuso… ya que mi teléfono no lo pongo nunca (en la mayoría de los formularios, me los acabo inventando, ya que tarde o temprano, sabemos que nos van a querer vender la moto de una forma u otra vía telefónica). Mi forma de contacto siempre es mail o Telegram.

Pues me puse a investigar, y vi que todas estas «empresas» (o eso quiero pensar, por no decir SPAM agresivo) se habían filtrado a través de mi cuenta de la red social de trabajo de Microsoft… más tarde me puse a leer por la web, y vi que no era el primer ni el único caso donde se había extraído información supuestamente oculta en mi perfil…

El colmo fue cuando llamaron a mi lugar de trabajo preguntando por mí directamente, como si la persona en cuestión me conociese de toda la vida, y cuando contactó conmigo, era para venderme unos equipos informáticos, cuando ni siquiera abordo este tema en mi lugar de trabajo…

Puse una queja a linkedin y cerré mi cuenta. Es una pena, porque siempre me ha gustado la plataforma y estaba integrado en varios grupos, pero no quiero que mis datos se vean comprometidos de esa forma cuando se suponen que están ocultos.

Por otro lado, indicar que las tácticas de marketing tan agresivas generan mucho odio y repulsión contra el producto que te venden, ya que acabas, literalmente, por odiarlo y no querer verlo ni en pintura.

¿A vosotros os ha pasado alguna vez? Seguramente termine creándome otra cuenta, pero con datos «modificados» para tener así algún tipo de filtro de privacidad, algo que parece que Linkedin se ha saltado a la torera.

Dejar una Respuesta