Microsoft va a mejorar el soporte de Android en Windows 11: Te cuento las características en las que piensa.

Android en windows 11

Microsoft va a mejorar el soporte de Android en Windows 11: Te cuento las características en las que piensa.

Microsoft va a mejorar el soporte de Android en Windows 11: Te cuento las características en las que piensa. 1024 576 Alberto Marín
Android en windows 11

Una de las grandes novedades que nos trajo Windows 11 es la posibilidad de instalar y ejecutar aplicaciones de Android a través de la Amazon Appstore. Esta funcionalidad, si bien había sido anunciada, no estuvo disponible desde el día del lanzamiento del sistema operativo. En líneas generales, primero llegó a los miembros del programa Insider y después a gran parte de los usuarios finales.

Durante el mencionado proceso, Microsoft ha ido mejorando el soporte de aplicaciones de Android en Windows 11. Ha pasado de basarlo en Android 11 a hacerlo en Android 12. 1. Además, ha mejorado el descubrimiento y descarga de apps directamente desde la Tienda de Microsoft. Ahora, una hoja de ruta de la compañía en GitHub indica que otras mejoras están en camino.

Ahora Windows y Android 13 van a ser amigos

De acuerdo a la nueva hoja de ruta de Microsoft, el Subsistema de Windows para Android (WSA) se actualizará para soportar a las aplicaciones de Android 13. Aunque los cambios en la nueva versión del sistema operativo de Google tienen que ver principalmente con la interfaz de usuario, los usuarios de Windows 11 nos podremos beneficiar con mejoras de rendimiento y seguridad.

Esta actualización demuestra, además, que Microsoft está interesada en seguir impulsado el soporte de aplicaciones de Android en Windows 11. Pero eso no es todo, también veremos llegar otras funcionalidades. El SO tendrá compatibilidad con los accesos directos de la pantalla de inicio de Android, lo que se traducirá en una mejora para acceder a apps móviles desde nuestro escritorio.

Android Win11

Los de Redmond también implementarán transferencia directa entere Windows y el Subsistema de Windows para Android y la introducción del modo Picture-in-Picture. Además, el WSA tendrá acceso por defecto a la red local. Eso sí, no todo son buenas noticias, el soporte USB, el soporte DRM a nivel de hardware y el acceso directo de dispositivos Bluetooth no están en la hoja de ruta de Microsoft.

El repositorio de Microsoft en GitHub no indica cuándo llegarán estas funciones. De momento, solo queda esperar para recibir las mencionadas mejoras. Y también llegarán muchas otras mejoras para el sistema operativo. No olvidemos que, además de las actualizaciones importantes anuales, los de Redmond liberarán pequeñas actualizaciones llamadas “Momentos”.

Dejar una Respuesta