Mi experiencia con Microsoft Surface Pro 2018

Mi experiencia con Microsoft Surface Pro 2018

Mi experiencia con Microsoft Surface Pro 2018 1024 576 Alberto Marín

Buenas gente,

Resulta que hoy me han dejado para reparar una Surface Pro del 2017 o 2018, no estoy seguro, de lo que sí que lo estoy es que Microsoft ha tenido muchos problemas con esta tablet convertible, ya que, según el problema del propietario, se quedaba congelado nada más iniciar y el dispositivo se apagaba a los pocos segundos, siendo imposible realizar nada.

Estuve leyendo por foros, en la web de Microsoft, en distintos blogs… y no encontré absolutamente ninguna solución, pero el problema era harto sabido por todos ya que encontré a muchos usuarios en la misma tesitura.

¿Y cómo hiciste para repararlo?

Pues la solución, tras pensar un poco, fue sencilla. Efectivamente, no te dejaba hacer nada, ya que no pasaba ni un minuto de que te habías logado en Windows 10, y ya se te había apagado… Así que creé un USB Bootable con Linux (en este caso Ubuntu 22.10) e intenté arrancar la Surface para entrar en la BIOS (se accede presionando el botón de subir el volumen, y sin dejar de pulsarlo, darle al botón de power). Desde ahí, en el apartado de Boot, pinché la opción de arrancar el USB y arrastré hacia arriba con el cursor del ratón para ponerla como primera opción, después, marqué la casilla Enable Boot from USB devices, y por último, salimos de la BIOS y tras guardar los cambios, se inició desde el USB con Ubuntu.

NOTA: Es posible que tengas que darte prisa al realizar estos cambios en la BIOS, ya que se te podría apagar el dispositivo al igual que si iniciaras sesión en Windows 10. Si te pasa, tendrás que volver a realizar el proceso de encendido.

Una vez que nos salga el GRUB de arranque, iniciamos con gráficos seguros (2º opción) y se ejecutó de forma correcta. Le dejé la opción de probar ubuntu, de ese modo, se ejecutaría en memoria y no tocaríamos nada del disco duro. Hice varias pruebas, me conecté a internet, navegué con Firefox un rato… y vi que no se apagaba para nada.

Tras realizar este «experimento», volví a la BIOS y volví a dejar el arranque como estaba, guardé cambios.. y… voilá!! no se volvió a apagar. Tras esto, estuve realizando pruebas de estrés de CPU y actualizandolo todo. Cero fallos…

Si me funcionó a mi, es más que probable que te funcione a ti si el problema que presentas es el mismo.

Espero haberte podido ayudar al respecto si has tenido este error, que por lo que vi en internet, es bastante frecuente.

Si necesitas mas información sobre la BIOS y el arranque de la Surface de Microsoft, te dejo este enlace.

Dejar una Respuesta