Los 15 mejores ecualizadores gratuitos (en mi opinión) para Windows 10

Los 15 mejores ecualizadores gratuitos (en mi opinión) para Windows 10

Los 15 mejores ecualizadores gratuitos (en mi opinión) para Windows 10 980 551 Alberto Marín

Si eres una persona que disfruta de escuchar buena música en su PC, ver una película o trabajas con pistas de audio y vídeo, seguramente te has topado con la molestia de tener en tu reproductor una pista que suena terriblemente mal.

Este inconveniente puedes solucionarlo de manera muy fácil, solamente deberás instalar uno de los siguientes ecualizadores que te recomendaremos a continuación. Para facilitarte el trabajo de elegir uno, hemos realizado un análisis de cuáles son las ventajas de cada uno para que puedas seleccionar el que se adapte más a tus necesidades. En este caso hablamos de ecualizadores para Windows (aunque alguno funciona en MAC).

Agárrate que empezamos

1. FXSound

Si lo que buscas es fidelidad de audio, además de sonidos graves bien definidos y sin saturación en tus altavoces, entonces debes probar FXSound. Entre las características que hacen destacar esta potente aplicación, tenemos su gran capacidad de aumentar la calidad y volumen de los graves de nuestras pistas de sonido.

Tiene un soporte muy eficiente para reproducir sonido envolvente 3D de altísima calidad. El procesador de frecuencias de sonido, analiza y ajusta la mejor ecualización de acuerdo a los patrones predefinidos por sus desarrolladores.

FXSound es capaz de procesar las pistas de audio que estamos reproduciendo y ejecutar su módulo de mejora de audio en tiempo real, es imposible notar algún tipo de retardo en nuestras pistas de sonido o video.

Es uno de los programas que mejores resultados entrega aun cuando se reproduzcan pistas de audio con calidad deficiente. Puedes probar este programa de manera gratuita por 7 días y si te gusta y deseas adquirir el software completo, deberás comprar una licencia.

Ir a Descargar

2. EarTrumpet

EarTrumpet es el reemplazo oficial del antiguo mezclador predeterminado de Windows, con el podremos controlar el volumen de cada una de las aplicaciones que ocupen audio individualmente.

Esta aplicación se ejecuta en segundo plano y puedes acceder a ella haciendo click derecho en el tradicional icono de volumen en la barra de tareas, cuando lo hagas deberás ingresar a la opción “Abrir Mezclador de volumen” y podrás ver todas las aplicaciones que está ejecutando en ese momento que pueden estar emitiendo audio, o que lo harán en algún momento.

Debajo de cada aplicación verás un volumen que controlará el nivel de sonido que quieres asignar a cada aplicación.

Ir a Descargar

3. Realtime Equalizer

Realtime Equalizer viene a brindarnos una solución sencilla para un problema enorme en nuestra PC. Este sencillo, pero potente ecualizador cuenta con 300 canales de frecuencias que podemos controlar a nuestro gusto, de modo que, si tienes un oído exigente, este es es perfecto para ti.

Es compatible con prácticamente cualquier formato de audio, incluidos los mundialmente conocidos mp3 y WAV. Una de sus características particulares es que puedes usarlo como un programa independiente de mejora de audio o, puedes integrarlo como un ecualizador que trabaje junto a WinAMP como un complemento adicional. Este programa ofrece una licencia Freeware y tiene un peso simbólico de 0.85 MB.

Ir a Descargar

4. Graphic Equalizer Studio

Este ecualizador gráfico tiene una enorme capacidad de procesar y corregir el audio que tu PC esté reproduciendo en tiempo real y con una fluidez única.

Olvídate de que tu sonido se trabe o se corte al momento de reproducirlo, ya que Graphic Equalizer Studio se encargará de mejorar todo el sonido, para que tú solo te preocupes de disfrutar de tu música favorita.

Uno de los aspectos particulares de este software es que incluye un limitador y compresor de ondas, con el cual podrás evitar que el sonido “Sature” tus altavoces.

Incluso tiene una opción donde puedes cargar una pista de audio y comparar la diferencia de cómo se escucha sin el ecualizador y cuál es el resultado después de la mejora de audio.

Además, es uno de los pocos ecualizadores gráficos que cuenta con un gran control de las frecuencias más bajas, de manera que si usas un subwoofer, podrás disfrutar de los sonidos más graves con una altísima calidad.

Ir a Descargar

5. Bass Treble Booster

Bass Treble Booster es uno de los programas más completos que hemos analizado, con sus más de 15 ajustes de frecuencia puedes estar seguro de que tendrás el control de aumentar o disminuir la potencia de cada una de las frecuencias de tus pistas de audio o video.

En el caso de que no tengas mucho conocimiento de cómo optimizar la ecualización de tu música, Bass Treble Booster también ofrece una serie de ajustes preestablecidos, de manera que puedes ir probando cada uno de ellos y simplemente elegir el que mejor suene para ti.

Soporta una gran variedad de formatos de audio, entre ellos muchos que son poco comunes como, por ejemplo: M4A, AIFF, AAC, OGG, FLAC y WAV.

Ir a Descargar

6. Breakaway Audio Enhancer

Con este otro programa aumentaremos considerablemente la calidad del audio general de tu sistema. Ya sean pistas de audio, vídeos, y en general cualquier fuente de sonido que pase por tu tarjeta de sonido.

Con una interfaz sumamente sencilla, Breakaway Audio Enhancer te permitirá elegir la entrada de audio que deseas controlar, además de la salida de la misma. Podrás definir el tamaño del buff que deseas usar, así como la cantidad de Rate que deseas darles a las pistas que salen por tus altavoces o auriculares para escuchar música.

También podrás aumentar el volumen de las pistas de tus videos y música. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuito y su tamaño es de tan solo 4.6 MB.

Ir a Descargar

7. Equalizer APO

Si no has conocido el poder del software de código abierto, esta es una buena oportunidad. Equaizer APO es lo que se llama un (Audio Processing Object o APO). Cuenta con una enorme variedad de filtros, efectos y además tiene un soporte especial para sonido envolvente 3D.

El consumo del CPU es realmente bajo, por lo que no estarás sacrificando poder de procesamiento con esta aplicación.

Sin embargo, si quieres aprovechar todo el poder de este software debes aprender a configurar sus filtros en un archivo txt.

Ir a Descargar

8. Peace Equalizer

Peace Equalizer tiene un diferenciador que lo hace sumamente útil y es que este nos permite aplicar filtros o efectos a nuestras pistas para mejorar su calidad.

En realidad, Peace Equalizer es una extensión que se integra a Equalizer APO, es por esto que no solamente puedes aplicar los efectos, sino que también puedes guardar nuevamente tus pistas de audio con el efecto ya aplicado, de manera que esta conserve las mejoras que le hayas hecho.

En su interfaz verás una gran cantidad de opciones que una vez que aprendas a usarlas, te serán sumamente útiles. Definitivamente debes probar Peace Equalizer, este software es totalmente gratuito.

Ir a Descargar

9. Equalizer Pro

El siguiente lugar en nuestra lista lo ocupa Equalizer Pro, un poderoso ecualizador gráfico de 10 bandas que la gran mayoría de los usuarios amarán por su sencilla interfaz y practicidad. Este ecualizador nos ofrece 20 ajustes predefinidos además de la capacidad de almacenar los ajustes de ecualización personalizados que hagas a tu música o vídeos.

Adicionalmente, ofrece una excelente función de refuerzo de sonidos graves para mejorar la experiencia de reproducción de sonidos. Puedes probarlo de manera gratuita durante 7 días y si es de tu agrado, puedes adquirir una licencia.

Ir a Descargar

10. Viper4Windows

Viper4Windows es un completo ecualizador digital para nuestro sistema Windows, es compatible con Windows 10, Vista, 8.1 y 7. A través de las 18 bandas de frecuencia puedes controlar minuciosamente el cómo deseas que se escuchen tus pistas de audio.

También puedes crear un perfil de ecualización personalizado y guardarlo para aplicarlo a un listado específico de temas musicales que tengas almacenado en alguna playlits. Además, te ofrece una buena cantidad de ajustes preestablecidos por los desarrolladores si solamente deseas ir probando las distintas configuraciones de ecualización.

Una de las características que hacen que Viper4Windows resalte entre los demás es una opción que te permite seleccionar el tamaño aproximado de la habitación donde estás reproduciendo el audio o video para que el programa automáticamente ajuste el surround al espacio.

Podrás controlar la distorsión, la reverberación, atenuación de audio, densidad, decaimiento y muchas otras opciones, realmente es un programa muy completo que debes probar y explorar cada una de sus opciones.

Ir a Descargar

11. Voicemeeter Banana

Este es un software genial para aquellas personas que trabajan con frecuencia procesando pistas de voz, vídeos de YouTube o que tienen su propio podcast. La razón de esto es que esta aplicación cuenta con un mezclador de audio avanzado, con el que podrás controlar todas las fuentes de audio de tu ordenador mientras grabas con tu micrófono o transmites audio en vivo vía streaming.

Además, cuenta con su propio ecualizador gráfico, lo único que debes hacer es seleccionar la entrada de audio que quieres ecualizar y seleccionar la salida por donde quieres escuchar los resultados de los ajustes que hagas.

Este programa es de tipo “Donationware”, por lo que, a pesar totalmente gratuito, puedes hacer una donación por el monto que desees a los desarrolladores para contribuir con las mejoras del software.

Ir a Descargar

12. Boom 3D

Seguramente te has encontrado con alguna pista de sonido que deseas disfrutar con tu sistema de audio, pero te das cuenta de que el volumen de la pista es muy bajo, además, cuando subes el volumen de tu PC la pista se distorsiona. Es aquí donde Boom 3D entra en juego, ya que es un programa que te va a permitir aumentar el volumen del audio de tus pistas sin que estas pierdan calidad.

Este software también está equipado con un ecualizador gráfico que puedes configurar de manera manual o usar alguno de sus varios ajustes preestablecidos. También cuenta con una configuración automática en caso de que le indiques al programa si estás usando auriculares para escuchar música o unos altavoces.

Ir a Boom 3D

13. Letasof

Letasof es uno de los amplificadores de sonido más eficientes que hemos analizado, con él podrás aumentar el volumen de tus pistas de audio o video y mantener una increíble calidad. Su interfaz es sencilla, pero cumple con su trabajo sin nada de complicaciones.

De manera que si lo que buscas es un software que te permita aumentar el volumen de tus canciones Letasof es lo que necesitas. Puedes descargarlo y probarlo de maneta gratuita por 14 días y si lo deseas, luego tendrás que comprar una de sus licencias.

Ir a Descargar

14. MP3 Player

MP3 Player es una herramienta UWP (Plataforma universal de Windows), que encontrarás en la tienda oficial de Windows 10. Cuando la hayas instalado, podrás darte cuenta que este poderoso reproductor de audio y video cuenta con un completo ecualizador gráfico, el cual nos va a permitir tocar muchos ajustes para personalizar lo más posible el sonido de nuestras pistas.

Este programa nos va a permitir además aplicar efectos de sonido a nuestras pistas de audio y obtener un resultado de altísima calidad, incluso podremos modificar el tono de nuestras canciones favoritas con tan solo un par de clicks.

15. DeskFX Audio Enhancer Software

Finalizamos nuestra lista de ecualizadores de sonido para PC con DeskFX Audio Enhancer Software, el cual es un programa sumamente sencillo, pero que cumple a la perfección con lo que promete. Pone a nuestra disposición 20 bandas totalmente personalizables, de manera que podamos modificar las frecuencias más importantes del sonido que está emitiendo el PC y mejorarlo a nuestro gusto.

Sin complicaciones, sumamente sencillo y con una interfaz que nos recuerda a los ecualizadores gráficos de los programas de edición de audio profesional. En DeskFX Audio Enhancer Software tendremos más que suficiente para mejorar considerablemente el sonido de nuestra música.

Puedes descargarlo y probarlo por 7 días de manera gratuita o adquirir una de sus 3 licencias.

Dejar una Respuesta