Instalo Chrome OS Flex en mi portátil y te cuento qué tal mi experiencia.

Instalo Chrome OS Flex en mi portátil y te cuento qué tal mi experiencia.

Instalo Chrome OS Flex en mi portátil y te cuento qué tal mi experiencia. 1024 576 Alberto Marín

Tras comprarme un portátil de bajo consumo, se ve como cada vez le cuesta más mover el sistema operativo de Microsoft, y decidí lanzarme a la aventura con la nueva adaptación de Chrome OS diseñada PARA TODOS LOS ORDENADORES.

Y sí amigos, Google lo ha vuelto a hacer, este sistema, es prácticamente el mismo que el que usan los Chromebooks (algo más capados, lo veremos más adelante). Tan solo necesitamos una conexión a internet para poder usarlo en todo su esplendor, ya que sí, podemos usarlo sin internet, pero quedará altamente reducida su productividad.

Mi ordenador es un Lenovo ideapad 3 con un dual core y 8gb de RAM (lo he probado en equipos con 4GB y va súper bien también) y el resultado me tiene fascinado. Soy un fiel seguidor de Windows, aunque también he probado varias versiones de Linux (me quedo con Debian) y creo, si no se tuerce ni hay una hecatombe, que este sistema operativo va a ser el definitivo en este ordenador, que es mismamente donde estoy redactando esta entrada.

Puedes guardar cualquier Webapp (aplicaciones que están integradas en la web, como puede ser Office online) y dejarla en la barra de tareas, denominada por google como «estantería»

Captura de pantalla completa

Como se puede comprobar en la imagen, todo se deriva del navegador Chrome, pero no tiene nada que ver con su uso en el SO de Microsoft, el impacto en el equipo es muchísimo menor y es increíble lo fluído que va, quedé bastante impresionado.

Funciona con tu cuenta de gmail, con lo cual, todos los marcadores que tuvieras en el PC, si tienes la sincronización activada, te los va a volcar en este SO, y no vas a echar nada en falta, puedes ejecutar el asistente de voz de Google exactamente igual que en tu móvil Android.

Eso sí, también está bastante limitado, ya que, de momento, no trae Play Store, con lo cual, no hay forma de instalar apks de android, es un as en la manga que se ha guardado seguramente Google para no dinamitar las ventas de Chromebooks, las cuales se dispararon durante la pandemia del 2020 hasta hoy.

Tampoco conviene usarlo si trabajas con herramientas muy específicas que no puedes encontrar en la web, como algunos editores de vídeo y obviamente, juegos (si te gustan los juegos retro, hay varias webs que te pueden gustar).

¿Y tu, has probado ya Chrome OS Flex? Si estáis interesados, puedo crear un vídeotutorial de cómo instalarlo paso a paso en tu PC y algún que otro truco que estoy descubriendo.

Dejar una Respuesta