Gnoosic te permite descubrir música con tan solo escribirle tres grupos que te gustan: cuanto más descubres, más aprende su IA.

Gnoosic te permite descubrir música con tan solo escribirle tres grupos que te gustan: cuanto más descubres, más aprende su IA.

Gnoosic te permite descubrir música con tan solo escribirle tres grupos que te gustan: cuanto más descubres, más aprende su IA. 1024 576 Alberto Marín

Descubrir música hoy día es bastante más sencillo gracias a la cantidad de estímulos que recibimos a diario. Además, los algoritmos que poseen plataformas tales como Spotify con su ‘Descubrimiento Semanal’, o incluso YouTube, nos permiten conocer a un sinfín de artistas si somos proactivos con ello. Sin embargo, hoy venimos para hablar de otra alternativa bastante curiosa y que se apoya de una base de datos en constante crecimiento para ofrecernos recomendaciones: Gnoosic.

Gnoosic se apoya del proyecto Gnod (Global Network Of Discovery), algo así como una red de conocimiento en conjunto que se apoya de la inteligencia artificial para ir engrosando su base de datos y hacer que la gente que use sus herramientas pueda descubrir artistas con mayor precisión.

Escríbeme tres bandas y te recomendaré otras que te gusten.

Con solo añadir tres bandas, su logaritmo nos facilitará nuevos grupos por descubrir

El funcionamiento de la web es bastante sencillo. Y es que solo hace falta escribir tres de nuestros grupos de música favoritos para que nos vaya recomendando música. Al introducir los nombres, Gnoosic irá uno por uno recomendándonos bandas, y nosotros tenemos la opción de contestar a través de una serie de botones si nos ha gustado, si no nos ha gustado, o si estamos indecisos.

Qué música suena: 9 herramientas que puedes utilizar para saber cómo se llama una canción

Las recomendaciones pasan tanto por bandas reconocidas, como incluso por gente que realiza covers en YouTube, sirviendo también de altavoz para artistas algo más pequeños. Además, gracias a su algoritmo, cuanto más descubramos, más aprenderá.

Como usuarios también tenemos la posibilidad de insertar artistas a la base de datos. Para ello basta con entrar a este enlace y rellenar las tablas con el nombre del grupo y artistas similares para que luego Gnoosic tenga más precisión en sus recomendaciones. También podemos agregar un link a la canción o video.

Como hemos mencionado antes, Gnod es un proyecto de descubrimiento, pero aparte de Gnosic, también hace uso de sus herramientas para que podamos descubrir películas, arte, e incluso literatura. Podemos acceder a todos estos proyectos a través de su página.

Este proyecto fue creado por Marek Gibney, quien gracias a su interés por la inteligencia artificial y nuevas interfaces quiso comenzar este proyecto. Actualmente la web cuenta con más de 300.000 usuarios que entran cada mes.

Dejar una Respuesta