Así quiere funcionar Netflix para compartir cuentas

Así quiere funcionar Netflix para compartir cuentas

Así quiere funcionar Netflix para compartir cuentas 1024 682 Alberto Marín
Te cuento todos los detalles del sistema implantado por Netflix si quieres seguir compartiendo cuenta.

Netflix se está preparando para hacer un buen paso a producción muy muy importante. Por una parte, sabemos que se ha aliado con Microsoft para un nuevo modelo de suscripción que implica tener publicidad, y por otra parte, el meollo de la cuestión y de la polémica, su nuevo sistema de compartición de cuentas.

Lo que Netflix quiere es que, si queremos compartir la cuenta con otros usuarios, pasemos por caja. Por este motivo ha empezado a usar este sistema en diversas áreas de Sudamérica.

En resumidas cuentas, Netflix te va a cobrar 2,99€ por usuario extra aparte del de tu tarifa contratada. Desde la web de soporte dicen, y cito textualmente «A partir del 22 de agosto de 2022, para usar su cuenta de Netflix en casas adicionales, le preguntaremos si desea agregar una casa por una tarifa adicional por mes. No agregaremos una casa automáticamente ni cobraremos la tarifa adicional.”

Para ello, Netflix no hará otra cosa que rastrear tu IP para saber cual es tu hogar fijo, lo cual le va a acarrear problemas a los consumidores de contenido que tengan más de una propiedad.

Tal y como indican en las condiciones «Puedes ver Netflix en un televisor fuera de tu casa hasta por 2 semanas, siempre y cuando tu cuenta no haya sido utilizada previamente en esa ubicación. Esto se permite una vez por ubicación por año.» Esto es útil si te vas de vacaciones, ya que durante los primeros 14 días podrás usar Netflix con normalidad. El problema es que solo se puede repetir ubicación una vez al año.

¿Esto qué significa? Pues que, si por ejemplo tienes una segunda residencia, mucho nos tememos que deberás contratar un hogar extra y añadirlo a tu cuenta para poder seguir disfrutando de su catálogo de películas y series.

Un tema bastante injusto y que puede provocar una gran incomodidad a muchos usuarios que se van a ver afectados por esta medida. Y ten en cuenta que Netflix rastreará las IP desde las que te conectas, por lo que sí o sí deberás pasar por el aro.

Lo peor de todo, es que estas cuentas adicionales también están limitadas. De esta manera, con la cuenta más básica podrás crear un hogar adicional, con el plan estándar podrás añadir dos cuentas y con el premium, un máximo de tres perfiles adicionales.

Veremos cómo les funciona este cambio a Netflix, pero el tener a los usuarios enfadados no es precisamente la mejor opción para captar nuevos clientes. Aunque igual su nueva tarifa con publicidad es el revulsivo que necesitan…

Personalmente, pienso que Netflix se está poco a poco echando la soga al cuello, últimamente, solo vive de los pelotazos de sus series más virales (Stranger things, juego del calamar, la casa de papel….) y no está aportando variaciones a corto plazo.

¿Y tu, qué opinas de la jugada de Netflix?

Dejar una Respuesta