Una extensión totalmente gratis para Chrome hace que el navegador de Google consuma menos RAM

Google Chrome es el navegador más usado del mundo gracias tanto a la publicidad de Google como a la velocidad de búsqueda o acceso a webs del navegador así como su integración nativa con todos los servicios del gigante tecnológico que hacen que, si usamos Gmail o cualquier herramienta de Google sea mucho más cómodo utilizar este navegador que Edge o Firefox.

El problema que sigue teniendo Chrome con respecto a su competencia es que cuando está activo es toda una máquina de comer recursos de nuestro sistema y, más en concreto, memoria RAM, usándola para tener las pestañas activas y agilizar nuestras búsquedas y tareas.

Muchos son los que pedían una reducción de uso de RAM de Chrome algo que Google intentó pero descartó posteriormente (más abajo os contamos los motivos) y que, por suerte, ahora vamos a poder tener gracias a una extensión gratuita para el navegador llamada Auto Tab Discard.

Descargar Auto Tab Discard para Chrome

Esta extensión lo que hace es suspender de forma temporal las pestañas de nuestro navegador que no están activas en ese momento, ahorrando memoria RAM a cambio de que, cuando pinchemos en ellas, su proceso de «carga» sea algo más lento en función de nuestra velocidad de internet. Aun así, la extensión nos permite seleccionar si queremos que algunas pestañas estén activas en segundo plano así que podemos tener ese equilibrio extra entre ahorrar RAM y contar con más velocidad.

Chrome

Una extensión que replica el sistema de Edge… pero sin consumir CPU

Este sistema de suspender las pestañas inactivas es similar al que usa Edge de Microsoft y que Google también habilitó de forma temporal en Chrome solo para desactivarlo posteriormente al descubrir que aumentaba ligeramente el uso de la CPU, algo que al parecer no ocurre con esta nueva herramienta que puede ser muy útil para aquellos que tengan un PC con poca RAM.

Fuente
Imagen: Future

Publicado por Alberto Marín Rubio

Técnico informático, apasionado del Hardware y de la buena música.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: