Por qué Telefónica, Orange y Vodafone piden a la UE que prohíba la nueva función de privacidad de los iPhone

Por qué Telefónica, Orange y Vodafone han pedido a la Unión Europea que prohíba la nueva función de privacidad de los iPhone

El pasado mes de junio, en la conferencia WWDC 2021, Apple anunció una nueva función de los iPhone que no generó demasiados titulares: los iPhone ofrecerán el cifrado de la navegación a través de Safari.

Aquel día se presentó iOS 15, el nuevo MacOS, nuevo hardware, etc., y la noticia quedó como una funcionalidad más. Pero no ocurrió así con las operadoras, en donde se dispararon todas las alarmas.

El periódico The Telegraph ha desvelado ayer, en un noticia que nos llega vía nuestro compañero Alberto R. Aguiar de Business Insider, que T-Mobile, Telefónica, Orange y Vodafone han pedido a la Unión Europea que prohíba la nueva función de privacidad de los iPhone.//

Las VPN te permiten cifrar tu conexión de forma segura y anónima.

Apple ya ofrece en fase beta a los usuarios de iPhone con iOS 15, la encriptación de la navegación por las páginas web, a través de Safari.

En realidad no inventa nada nuevo, ya que se trata de una simple Red Privada Virtual o VPN integrada en Safari.

Las VPN existen desde hace años, e incluso navegadores privados como Epic Browser integran una VPN gratuita desde hace mucho.

Pero todos sabemos la repercusión que tiene Apple. La activación de esta encriptación en Safari es sencilla, y si se acostumbran a usarla lo más de 1.000 millones de usuarios de iPhone, una enorme cantidad de datos van dejar de ser rastreables por Facebook, Google, cookies, software publicitario… y también las operadoras.

Publicado por Alberto Marín Rubio

Técnico informático, apasionado del Hardware y de la buena música.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: