Google Drive borrará estos archivos de tu cuenta: te contamos los motivos

Los archivos que inciten al odio, con malware o de contenido sexual serán bloqueados de la nube, a parte de que Google los revisará para eliminarlos.

Con los últimos cambios, se han reservado el derecho a restringir los archivos que según ellos violen las políticas de la empresa. Estas novedades se implementaron el 14 de diciembre, pero es ahora cuando se está empezando a llevar a cabo.

Como mencionaba en la cabecera del blog, Google Drive etiqueta todos esos archivos que infringen sus políticas y de esta forma evitar que los ciberdelincuentes lo distribuyan.

Un ejemplo de correo electrónico que se envía a los usuarios cuando el contenido infringe las políticas de Drive.
Éste sería el contenido del correo electrónico enviado por Google que recibiríamos, indicando que nuestro archivo ha sido bloqueado por incumplir los términos del servicio.

Para garantizar que los propietarios conozcan el estado de sus archivos, Drive identificará a los sospechosos y los restringirá de manera automática. Así es el proceso que realiza Google:

  • Primero se escanean los archivos en busca de alguno malicioso.
  • Google recibe una notificación con la posible violación de términos.
  • Los expertos analizan el contenido.
  • Cuando sea catalogado como inapropiado, se restringirá el acceso, se eliminarán y se impedirá el acceso a la plataforma.

Si se da el caso de que no podemos acceder a nuestros archivos, podemos hacer una alegación para recuperarlos. Asimismo, recibiremos un correo electrónico donde nos informen de la situación y las acciones que podría llegar a tomar Google. Si quieres revisar el procedimiento, deberás entrar en Google Drive →Seleccionar el archivo → Abrirlo → Hacer clic en ‘Compartir’ y después en ‘Solicitar revisión’.

Y aquí se abre el gran debate…

¿Hasta dónde estamos dispuestos que las grandes tecnológicas invadan nuestra privacidad, datos y ahora derechos y libertades? ¿Tanto fallan sus algoritmos que tienen que conseguir más maneras de espiarnos?

Personalmente, creo que la mejor copia de seguridad es la que hagamos nosotros en nuestros discos duros, y en caso de querer acceder a ellas en remoto, montarnos un NAS en casa, de forma sencilla, como ya comentaremos más adelante.

¿Y tu, que opinión tienes sobre esta nueva «jugada» de Google?

Publicado por Alberto Marín Rubio

Técnico informático, apasionado del Hardware y de la buena música.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: