Elimina la publicidad de las apps de terceros y mejora la carga de tu Xiaomi con este truco

Por normal general, gran parte de las aplicaciones que resultan gratuitas en Android suelen contener multitud de baners publicitarios. Estos, en la mayoría de casos resultan bastante molestos, haciendo que la experiencia de uso resulte no sea del todo buena.

Aún así, existe un método que nos permite evitar gran parte de esta publicidad sin la necesidad de instalar una aplicación, mejorando a su vez la seguridad y la velocidad a la hora de cargar páginas Webs y contenido a través de la red.

En si, el método que os vamos a explicar a continuar es el de utilizar el DNS de AdGuard, el bloqueador de anuncios más famoso que podemos encontrar actualmente para Android y Windows. Mediante la utilización de este, de una forma rápida y sencilla podremos acabar con los molestos anuncios.

Usar un servidor que bloquee la publicidad hará que las webs carguen más rápido y consuman menos datos.

Básicamente lo que haremos es utilizar un DNS diferente al habitual o al proporcionado por nuestra operadora. Este, para los que no lo conozcáis, es el encargado de «traducir» nombres de dominio en direcciones IP, por ejemplo, AMRUBIO.COM realmente solo es el nombre para una dirección IP donde se encuentra alojada la Web.

Con ello, cada vez que una aplicación de terceros que tengamos en nuestro Xiaomi intente resolver la dirección IP de un determinado servicio de anuncios, el DNS de AdGuard lo reconocerá bloqueando la traducción de este y por tanto no apareciendo dicho anuncio.

Eliminar los anuncios de las aplicaciones de terceros en MIUI

Cambiar el DNS privado en MIUI 12 para así eliminar los anuncios y publicidad de las aplicaciones de terceros resulta de lo más sencillo. Para ello tan solo deberemos seguir los siguientes pasos:

Cambiar los ajustes es bastante sencillo, pero también disponemos de la app desde PlayStore
  1. Ir a Ajustes > Conexión y compartir
  2. Una vez dentro pulsamos sobre «DNS privado» que por lo general esta desactivado.
  3. Una vez hecho colocamos el siguiente DNS como «Nombre de host del proveedor de DNS privado«: dns.adguard.com

Una vez hecho guardaremos los cambios. Con ello conseguiremos que la resolución DNS se realice a través del servidor DNS de AdGuard, evitando así la publicidad y haciendo que las conexiones resulten más rápidas.

En caso de que este método no consiga eliminar la modalidad de la publicidad o dispongamos de MIUI 11 o inferior, podemos hacer uso de la aplicación de AdGuard disponible para Android desde la propia Google Play. Esta resulta más restrictiva y además podemos hacer uso de ella sin contar con acceso root.

Es una forma muy efectiva de combatir la invasión publicitaria de todas las webs.

Publicado por Alberto Marín Rubio

Técnico informático, apasionado del Hardware y de la buena música.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: