¿Cómo sacarle partido a un viejo ordenador?

Intentar mantenerse al día con la última tecnología del mercado cada vez es más complicado, ya que cada día va a un ritmo más vertiginoso y veloz; la obsolescencia programada, que no es ningún misterio, la tenemos presente hasta en las tostadoras.

La población ha reavivado el sector de la informática debido al alto volumen de teletrabajo que se ha dado debido a la pandemia, con lo cual, muchos han optado por intentar darle una segunda vida a ese pequeño PC que abandonó al olvido tiempo atrás.

Existen varias formas de intentar «revivir un pc», es decir, darle una nueva vida, desde actualizando componentes poco a poco (para no invertir mucho dinero de golpe), hasta a pasar a otros sistemas operativos cuyos recursos mínimos sean acordes con los de tu PC.

SISTEMAS OPERATIVOS DE POCOS RECURSOS

Por motivos obvios, es necesario olvidarse de Windows, ya que si nuestro equipo no es capaz de correr con Windows 8.1 ni con el 10. Es mejor pasar a GNU/Linux o a Android, ya que las ediciones como Windows XP o Seven están obsoletas y ya no tienen soporte, con lo cual, esos últimos sistemas operativos NO SON SEGUROS.

Personalmente, el ir invirtiendo dinero a largo plazo al PC es una forma de tenerlo siempre actualizado y acorde, con lo cual, podrás sacarle más partido. Por eso, desde aquí, te queremos informar de que si te encuentras en esa situación, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo soporteinformaticoamr@gmail.com o a través de nuestro nº de whatsapp 617648259.

En el próximo post, tengo preparada una sorpresa, para indicar cómo poner android o linux en vuestro viejo PC.

Publicado por Alberto Marín Rubio

Técnico informático, apasionado del Hardware y de la buena música.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: